El Salvador será la próxima sede del Foro Mundial Geotérmico Ministerial 2022

El Foro Mundial Geotérmico Ministerial  2022 se desarrollará en el país, en el marco de los esfuerzos que impulsan las autoridades para fortalecer la circulación legal del bitcóin y la inminente construcción de Bitcoin City.

La Bitcoin City obtendrá la energía de una geotérmica ubicada en las cercanías del volcán Conchagua, en el departamento de La Unión, la cual contará con un aeropuerto, zonas residenciales, comerciales y una plaza.

El Salvador actualmente cuenta con una demanda energética del 20 % que proviene de energía térmica.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, ha sostenido sesiones de trabajo con los representantes de la Agencia Internacional de Energías Renovables y de la Asociación Internacional Geotérmica, para planificar el evento, el cual se proyecta sea celebrado a mediados del 2022.

Durante la Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) desarrollada en Dubái, El Salvador dio a conocer los proyectos de energía limpia que se han implementado a más de 160 países.

El Salvador avanza en la implementación de una política de energía nacional, que abarcaría desde el 2020 al 2050.

Las apuestas de Presidente Nayib Bukele con respecto a las energías renovables, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

Read Previous

Acusan a apoderado legal de la Sociedad Acero de El Salvador por defraudar al fisco

Read Next

Rusia y Ucrania retoman negociaciones para acuerdo de cese al fuego