Acusan a apoderado legal de la Sociedad Acero de El Salvador por defraudar al fisco

La Fiscalía ha presentado una acusación formal en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador en contra del representante legal de la Sociedad Procesadora de Acero de El Salvador S.A. de C.V., Carlos Roberto Charur Zablah, por defraudar al fisco.

El delito es tipificado bajo la modalidad de Reintegros, Devoluciones, Compensaciones o Acreditamientos Indebidos, por un monto de $93,694.60.

En el requerimiento, la Fiscalía pide instrucción formal con aplicación de medidas sustitutivas a la detención provisional, en contra del imputado, a quien le atribuyen la comisión del delito de Defraudación al Fisco en su modalidad de Reintegros, Devoluciones, Compensaciones o Acreditamientos Indebidos.

Charur Zablah presentó diferentes solicitudes de reintegro de crédito fiscal de exportadores a la Dirección General de Impuestos Internos, en concepto de reintegro de crédito fiscal del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios, por operaciones de exportación correspondientes a diferentes periodos tributarios de 2018, según declaraciones de IVA, consta en la acusación.

Read Previous

Calles rehabilitadas por FOVIAL tendrán una vida útil de 10 años

Read Next

El Salvador será la próxima sede del Foro Mundial Geotérmico Ministerial 2022