El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, verificaron un control vehicular instalado en los alrededores del centro comercial La Joya, carretera al puerto de La Libertad.
“Este es uno de los múltiples controles que instalamos a lo largo del territorio; nuestro talento humano se despliega para realizar patrullajes preventivos y así identificar a personas que manipulan su teléfono celular mientras conducen”, indicó el viceministro.
Los funcionarios del Gobierno informaron una reducción en el número de fallecidos por accidentes de tránsito en comparación a similar periodo de 2022.
“Llevamos 62 fallecidos menos con respecto al año pasado, eso equivale a un 6.7% menos de fallecidos por accidentes en carretera, pero como menciono no es suficiente”, dijo el ministro.
La distracción al volante sigue siendo la primera causa de accidentes y fallecidos en carretera, por eso los funcionarios instaron a la población a evitar este tipo de comportamientos.
“La vida de los demás usuarios viales es más importante que los 4 segundos que nos tardaremos en responder un mensaje, esos segundos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló el viceministro.