El presidente Nayib Bukele, resaltó publicación de la revista Forbes Centroamérica, en la que señalaron que El Salvador posee los precios más bajos de combustible de toda la región centroamericana.
La publicación de la revista fue acompañada por una gráfica, en la que se explican detalladamente los precios del combustible en cada país de la región centroamericana.
El incremento en el precio del petróleo se produce en el marco de una guerra que se ha suscitado entre Rusia y Ucrania; debido a esta inflación mundial el gobierno del presidente Nayib Bukele, implementó 11 medidas en las que su principal objetivo es aliviar el bolsillo de los salvadoreños.
La cancelación temporal del cobro del FEFE y el COTRANS, además la reducción del IVA a los combustibles, ha permitido mantener los precios bajos. Debido al incremento que se haría mientras el conflicto no termine, el gobierno presentó una iniciativa que fue aprobada por la Asamblea Legislativa, que congela los precios (Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles).