El Salvador hará historia en el deporte al ser sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Hoy las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) brindarán detalles de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 23 junio al 8 de julio de 2023.

El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, dijo que agradece al gobierno de Nayib Bukele , al presidente del INDES, Yamil Bukele y al representante del Comité Olímpico de El Salvador. 

Mejía destacó el aporte que ha brindado el titular del IDES al deporte: «Me satisface su sentido de responsabilidad».

“Sin duda alguna, estos serán los mejores Juegos de la historia de la gran familia de Centro Caribe Sports”, dijo el presidente ad honórem, Yamil Bukele, quien resaltó que se está a un año para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023.

Bukele recordó la decisión de Centro Caribe Sports, quien confirmó que El Salvador  organizaría los juegos de 2023 y en febrero de 2022 ratificó que el evento se desarrollaría a cabo del 23 de junio al  8 julio. 

Además, agradeció al gobierno del presidente Nayib Bukele, a la comisionada Carolina Recinos y al director del BCIE, Luis Rodríguez por el apoyo para que El Salvador sea sede de estos juegos centroamericanos.

Más de 30 instituciones del gobierno están trabajando en la organización del evento deportivo de 2023. Además hay 365 días para preparar a los atletas que participarán en las competencias. Se esperan 5,400 deportistas de otros países, dijo el presidente del INDES.

Read Previous

Defensoría destaca atención a más de 290 mil personas en 3 años

Read Next

Remueven árbol y derrumbe en calle de Jujutla