La ministra de Economía, María Luisa Hayem, habló de la participación de El Salvador en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2025 realizado en Panamá. Este fue un evento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) quien ha venido poyando al país en grandes proyectos como la modernización del Estado, la digitalización, la construcción del Aeropuerto del Pacífico y el aporte a la telemedicina.
“Convocaron a distintos líderes del sector público y El Salvador fue el único en tener un espacio para compartir la experiencia de transformación del país, le denominamos ‘La transformación que nadie vio venir’”, indicó.
Aseguró que hubo un interés de distintas delegaciones de toda América Latina que decidieron participar en esa sesión y dieron testimonio de cómo ven desde afuera la transformación de El Salvador.
“Recordemos que El Salvador hace algunos años estuvo posicionado como el país más violento, que en las últimas tres décadas crecía solo 1 %, un país estancado. En cambio, hoy, hemos logrado eliminar esa barrera que es la inseguridad y eso es valorado por los países, y además eliminar la burocracia que eso limitaba el crecimiento; entonces estamos hablando de un enfoque holístico que ahora la gente admira”, sostuvo.
La funcionaria dijo que como Gobierno mantienen un optimismo del crecimiento económico para este año. Destacó que 820 empresas estiman un aumento de 32 mil empleos para el 2025.