Para ampliar el trabajo conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la canciller Alexandra Hill se reunió con la directora ejecutiva de esa organización, Cindy McCain, en Roma, Italia. En el encuentro, las autoridades identificaron oportunidades de colaboración.
El Salvador continúa ejecutando los $129.2 millones de dólares que el Programa Mundial de Alimentos destinó, en 2022, para iniciativas de seguridad alimentaria en El Salvador. Esta colaboración está enmarcada en el Plan Estratégico de País (PEP) 2022-2027, un instrumento orientado a impulsar más programas sociales del Gobierno.
Hill destacó la puesta en marcha del Plan Estratégico de País, que respalda los esfuerzos del Gobierno en Sistemas Alimentarios y atención a emergencias. Además, está alineado con políticas como el Plan Maestro de Rescate Agropecuario y la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Entre los proyectos que el Gobierno implementa con el apoyo del PMA, están iniciativas que promueven el desarrollo de nuevas metodologías de cultivo, así como la innovación de técnicas y uso de materias primas, para ofrecer alimentos saludables y nutritivos.