El Salvador está por completar un año sin homicidios

El Salvador cerró ayer otra jornada sin asesinatos y está a un día de cumplir un año completo sin homicidios. De no ocurrir ningún deceso producto del crimen, este día podría cumplirse un año con cero homicidios. El presidente Nayib Bukele destacó el hecho en su cuenta de Twiter.

«El Salvador está a un día de cumplir un año completo sin homicidios en nuestro Gobierno», publicó el mandatario en la madrugada de este miércoles, retomando las últimas estadísticas de la Policía Nacional Civil que dan cuenta de los bajos niveles de criminalidad que experimenta el país.

Según las últimas estadísticas de la PNC, en los últimos tres días no se han registrado asesinatos en el país y el sábado solo fue reportada una muerte violenta. Si se compara con 2019, cuando tomó el cargo el presidente Nayib Bukele, las cifras son totalmente diferentes.

Para el 7 de mayo de 2019, cuando el presidente aún no había asumido el cargo y dirigía Salvador Sánchez Cerén, El Salvador registró 17 asesinatos, el 8 de mayo fueron 11 y el 9 de mayo de ese año volvió a recrudecer nuevamente con 12 asesinados.

A su llegada al gobierno, Bukele implementó el Plan Control Territorial, que comenzó a combatir a las pandillas y reducirles los espacios de maniobra, la lucha contra los grupos criminales se aceleró con la implementación del régimen de excepción desde el año pasado.

Read Previous

Salvadoreños en los exbolsones reciben DUI y sus propiedades son legalizadas

Read Next

Continua ola de calor en el país, pero comienza a bajar temperatura