Continua ola de calor en el país, pero comienza a bajar temperatura

El Ministerio de Medio Ambiente informó que este 10 de mayo continuará el calor en la mayor parte del territorio nacional y se esperan temperaturas superiores a los 40° en sectores como el lago de Guija y el Cerrón Grande. Otras zonas como la región baja de los departamentos de La Paz y Usulután, así como de San Miguel, Morazán y La Unión también, aparece en rojo en el mapa de calor.

Ayer, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anunció que se iban a regularizar las lluvias sobre el territorio nacional y se esperaba para la próxima semana un invierno menos intermitente, lo que podría traer una reducción en las sofocantes temperaturas de los últimos días.

De acuerdo con la entidad, a partir de la tarde de este miércoles se espera una leve disminución en las temperaturas y en la sensación térmica percibida por las personas. De acuerdo con las proyecciones del nuevo mapa, se reducirán levemente las zonas donde la población perciba una sensación «cálido opresiva», así mismo se observa el surgimiento y ampliación de las zonas de confort templado agradable especialmente en zonas altas fronterizas, cordillera volcánica de occidente y zonas altas se San Vicente, Usulután y San Miguel.

El incremento del calor estaría asociado con una reducción de lluvias debido a la presencia del fenómeno de «El Niño», que dominará el clima global este año, lo cual implica menos precipitaciones y un incremento de las posibilidades de sequías e inviernos poco copiosos.

Read Previous

El Salvador está por completar un año sin homicidios

Read Next

Protección Civil intensifica trabajos de prevención ante la llegada del invierno