Además, ya en 2024 es el país donde más rápido están creciendo las reservaciones por parte de los viajeros.
El Salvador continúa como el país con una de las más ágiles recuperaciones en el sector turismo, tanto en América Latina como en el resto del mundo. Este año, la tendencia muestra un comportamiento similar.
La Organización Mundial de Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés) mostró que El Salvador recibió un 40 % más de visitantes internacionales durante el 2023, comparado con el 2019. Es el país con la mayor tasa de variación en América Latina y el cuarto en el mundo, después de Qatar, Arabia Saudita y Albania. En 2023, el país recibió 3.4 millones de visitantes internacionales.
Otro indicador destacado del país son los ingresos por la actividad turística: comparado con el 2019, al cierre del 2023 se habían duplicado. Es el segundo país en el mundo que lo ha conseguido, únicamente después de Arabia Saudita.
Este año, la tendencia se mantiene. Las reservaciones de viajeros para venir a El Salvador en el período de mayo a octubre de 2024 ha incrementado 14 %, convirtiéndose así en la nación de América Latina donde estas compras están creciendo más rápido.