El Salvador crece un 11.7% en el tercer trimestre del año

El director del Banco Central de Reserva (BCR) detalló que el crecimiento económico que el país está obteniendo es histórico, se logró un 11.7% de alza y esto permite cerrar el año con un resultado favorable para la nación a pesar de estar viviendo una pandemia.

“Se viene de un año complicado, todas las economías en el mundo se han visto afectadas por la pandemia, pero a pesar de estas adversidades, El Salvador pudo lograr un crecimiento económico muy favorable durante el tercer trimestre del año” resaltó.

Rodriguez afirmó que 18 de las 19 actividades económicas con las que el país cuenta han experimentado un alza que ha permitido el desarrollo del país. Esta alza se debe a la confianza del sector privado en las políticas públicas implementadas por el presidente Nayib Bukele.

“El crecimiento económico significa progreso para un país” agregó el funcionario, además detalló que los empleos que se generan significan ingresos para las familias, lo que permite aumentar el poder adquisitivo de estos hogares.

Rodriguez resaltó que la inversión en educación, en obras públicas, en los proyectos estratégicos (bitcóin, seguridad y salud) ha logrado un desarrollo histórico para el país.

Read Previous

Exceso de velocidad y alcohol son las principales causas de accidentes de tránsito en esta época

Read Next

Ministro Alabi destaca que el país tiene las vacunas necesarias para inmunizar a la población