Exceso de velocidad y alcohol son las principales causas de accidentes de tránsito en esta época

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que las dos principales causas de accidentes de tránsito son la excesiva velocidad y el alcohol.

«En lo que va del mes se registran 1,475 accidentes viales, es una reducción en comparación a los 1,681 accidentes que se registraron en el mismo periodo del año 2019» afirmó.

El despliegue de más de 100 elemento de diferente instituciones ha permitido la captura de 176 personas bajo los efectos de bebidas embriagantes en lo que va de implementado el Plan Navidad 2021.

El funcionario mencionó que luego de la modificación del Código Penal en relación al manejo en estado de ebriedad, las penas que las personas pueden recibir rondan entre los 5 y 8 años de cárcel, dependerá del grado de alcohol en la sangre.

Por esta razón, las autoridades invitan a la población a no conducir sí ha consumido alcohol o asignar a otro conductor.

Read Previous

Presidente Bukele: Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de droga más grande del Plan Control Territorial

Read Next

El Salvador crece un 11.7% en el tercer trimestre del año