El Salvador conserva la tasa inflación de 7.7 %, confirma ministra de Economía

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo hoy que El Salvador mantiene una tasa de inflación de 7.7 %, menor que el resto de Centroamérica y lo atribuyó al impacto de las medidas económicas que implementa el gobierno para contener los efectos locales de la crisis mundial.

Gracias a estas medidas, El Salvador conserva una tasa de inflación del 7% que supera a países de América Latina como Chile, que alcanza una tasa del 12% y el resto de Centroamérica, que promedian entre el 9% y 10%, afirmó.

Actualmente, la institución registra más de 191 mil inspecciones a nivel nacional para verificar que se estén cumpliendo los precios autorizados en cuanto a los combustibles y gas licuado.

Hayem aseguró que los dos decretos relacionados con la estabilización de precios del gas licuado y la fijación de precios de los combustibles finalizan el próximo 31 de diciembre.

En ese sentido, subrayó que los resultados de un análisis sobre el comportamiento de la crisis mundial y su impacto, determinarán si el gobierno continúa manteniendo estas medidas económicas.

Read Previous

Santa Ana empieza a experimentar transformaciones importantes: Gustavo Acevedo

Read Next

MOP: Paso a desnivel en San Juan Opico presenta un avance del 70%