Durante una semana, los destinos de El Salvador conquistaron a los longboarders de los cinco continentes. Hoy se llevó a cabo la ceremonia de clausura del ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador 2024, en la playa El Sunzal, La Libertad. Una vez más el país demostró su capacidad para la organización exitosa de este tipo de eventos de talla mundial.
“Prometimos muchas olas para este torneo, además mucho café, mucho calor, pero sobre todo mucha calidez de parte de todos nuestros anfitriones salvadoreños”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.
La titular, además, aprovechó para felicitar a la delegación salvadoreña por el papel desempeñado durante el campeonato.
“Este es el torneo de la ISA en el que más lejos hemos llegado, somos el número 16 en el mundo”, destacó.
En este campeonato la gran ganadora fue la delegación de Hawái, que se agenció los oros tanto en la rama masculina, femenina y por equipos. El hawaiano Kai Sallas y Honolua Blomfield, fueron los surfistas triunfadores.
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, agradeció el esfuerzo puesto por el Gobierno salvadoreño en la organización de este torneo de surf.
“Muchas gracias, El Salvador, muchas gracias Presidente Bukele, mucha gracias ministra Morena Valdez, muchas gracias a Alejo y a todo el equipo que ha puesto este campeonato en el horizonte, una vez más, El Salvador la capital mundial del longboard”, expresó.
Adolescente de 16 años es acusado de planear un atentado en los Juegos Olímpicos