La selección salvadoreña de fútbol disputará este martes su segundo partido de la gira por Asia, cuando enfrente a la selección de Corea del Sur en el estadio Deajeon. La escuadra cuscatleca reconoció el lunes las instalaciones del escenario deportivo y desarrolló algunas prácticas para ambientarse al terreno.
Los salvadoreños intentarán reivindicarse tras la paliza de 6-0 que recibieron de la selección del Japón el pasado jueves en ese país. La escuadra de Hugo Pérez se alista para su participación en la Copa de Oro que se iniciará el próximo sábado. La selecta lleva un año sin victorias y en lo que va de 2023 no ha podido anotar un solo gol a sus rivales.
Durante una conferencia de prensa, el técnico salvadoreño dijo que espera no se repita para el para el partido con Corea de Sur, la debacle sufrida contra los nipones. «Esperamos estar listos mañana para jugar y ser competitivos ante Corea del Sur”, afirmó el estratega salvadoreño, que ha recibido algunas críticas por la falta de contundencia del cuadro.
En la Copa de Oro, El Salvador tendrá de rivales a las selecciones de Panamá, Costa Rica y el ganador del duelo entre Puerto Rico y Martinica, ganadores de su serie correspondiente en el Caribe. Los cuscatlecos no la tendrán fácil con los canaleros y los ticos, que figuran arriba de la Selecta en el ranking de FIFA.