El Salvador atrae más inversión y facilita el comercio de autos 100 % eléctricos de empresa Quantum Motors

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en el lanzamiento de los primeros vehículos 100 % eléctricos que vienen al país a través de la inversión de la empresa Quantum Motors de origen latinoamericano.

«Esta empresa está comprometida en brindar soluciones económicas, bajo un sistema eficiente con el fin de mejorar la movilidad urbana; pero siempre con ese compromiso de proteger el medioambiente», dijo la titular de Economía.

A corto plazo esta empresa de vehículos eléctricos puede generar una inversión de $2.5 millones para la implementación de una fábrica de autos eléctricos que podrían generar 350 empleos, detalló Hayem.

El gerente de Quantum México, Carlos Vargas, dijo que este tipo de modelo se utiliza en ese país y asegura que es necesario que las naciones pasen a electromovilidad.

Por su parte el director de Quantum El Salvador, Manuel Díaz, agradeció al gobierno del presidente Nayib Bukele, por facilitar la inversión.

Read Previous

Alcaldes del departamento de San Salvador deben presentar a DOM tres proyectos de impacto para la población

Read Next

Presidente Bukele critica los señalamientos a dos funcionarios de su gestión cuando hay evidencia de la tregua del FMLN con las pandillas