El Salvador anuncia cuarta operación de recompra de deuda externa por un total de $2,600 millones

El Gobierno salvadoreño continuará con su estrategia para reducir la carga que tiene la deuda externa sobre la estabilidad financiera del país.

“Oficialmente hemos lanzado otra oferta de recompra de nuestra deuda externa que tiene vencimientos de 2027 a 2034”, publicó el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales. “Todos los tenedores de bonos de la República de El Salvador pueden acceder de manera voluntaria a esta recompra pública”, subrayó.

En esta operación están incluidos cinco tramos de bonos que superan los $2,635 millones entre todos. Uno de los tramos es por $1,000,0000 millones y en su momento requirió más de 9 % como cupón. La recepción de las propuestas por parte de los inversores abre este martes 12 y cierra el 18, es decir, el lunes de la próxima semana. Después, el 25 del mismo mes, está previsto que se anuncie cuáles ofertas se han aceptado.

Esta es la cuarta recompra de deuda que hace el Gobierno del Presidente Bukele para reducir los pagos que se hacen por la amortización. La primera fue en 2022 y las otras tres en este año. La maniobra va reduciendo la carga que tienen estos compromisos en el crecimiento y la estabilidad financiera del país.

Read Previous

La misión humanitaria que prometió el Presidente Bukele llegó temprano a Costa Rica

Read Next

Presidente Bukele visita cárcel de Costa Rica