El Salvador alcanza los 600 días sin homicidios

El país alcanzó el martes 16 de abril los 600 días sin homicidios a escala nacional, desde la llegada el gobierno del presidente Nayib Bukele. Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va del mes de abril ya se registran 12 días con cero asesinatos.

Esta es una cifra impensable en gobiernos pasados cuando diariamente se tenían más de 15 asesinatos diarios.

Durante la actual gestión se echó a andar el Plan Control Territorial, estrategia integral que ha permitido el control de las cárceles, la captura de más de 79,000 pandilleros, la recuperación de territorios y la integración de las comunidades estigmatizadas.

Además, los números históricos conseguidos por el Gobierno en materia de seguridad han permitido que El Salvador se convierta en el país más seguro de todo el hemisferio occidental y que sirva de ejemplo a diversos países del mundo.

También las mejoras en el tema de seguridad se mantienen entre la población como uno de los principales logros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Apoyo que se vio reflejado en las pasadas elecciones de febrero cuando la mayoría de los salvadoreños decidieron democráticamente otorgarle a Bukele un segundo mandato.

Read Previous

El Salvador acoge la Central America Travel Market para promover al multidestino

Read Next

Comerciantes piden apoyo al presidente Bukele para ordenar negocios en Comalapa