El comisionado presidencial para Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Andrés Guzmán, participó, este jueves, en una reunión de la Delegación para las Relaciones con los Países de Centroamérica del Parlamento Europeo, en la que expuso los resultados de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno salvadoreño.
Guzmán enfatizó que en El Salvador son respetados de forma clara los derechos humanos y el bienestar de la población es prioridad para el presidente de la República, Nayib Bukele. Al mismo tiempo, dijo que la población goza de total libertad y, ahora, vive más tranquila gracias al éxito del Plan Control Territorial y del régimen de excepción.
«Aquí, todas las personas arrestadas tienen derecho a ir a un juez, hay un procurador y un fiscal que atiende cada uno de los casos. El régimen de excepción está diseñado solamente para los pandilleros, para los terroristas, no para los salvadoreños de bien», declaró.
En tanto, la encargada de negocios de la Embajada de El Salvador ante La Unión Europea, Alejandra Girón, manifestó que bajo el liderazgo del presidente Bukele, el Gobierno ha enfrentado con valentía las pandillas y ha llevado tranquilidad a los hogares salvadoreños.
Bukele defiende en la ONU medidas de su gobierno contra el crimen