El lunes 11 de noviembre el Presidente Nayib Bukele inicia una visita de Estado en Costa Rica. El primer país centroamericano en visitar desde que asumió su segundo mandato en junio pasado.
Según la agenda, se tiene previsto que Bukele llegue a la Escuela Buenaventura Corrales alrededor de las 2:00 de la tarde, donde será recibido con todos los honores que el gobierno puede otorgar, así lo confirmó el presidente costarricense, Rodrigo Chaves.
Además, se tiene programada una caminata por el Parque España. Posteriormente, el mandatario salvadoreño recibirá la condecoración “Juan Rafael Mora Porras” en las instalaciones de la Cancillería. Este reconocimiento se le dará en el grado Gran Cruz Placa de Oro, que está reservada de manera exclusiva para los jefes de Estado.
La condecoración se le otorgará por el trabajo realizado estos años por Bukele, sobre todo, en materia de seguridad pública, logrando que El Salvador se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental.
Luego ambos presidentes sostendrán una reunión bilateral en Cancillería. Asimismo, se llevará a cabo un encuentro ampliado entre las dos comitivas de gobierno para tratar temas de interés mutuo. Al finalizar se brindará una declaración a los medios de comunicación en el Teatro 1887, Cenac.
A las 7:00 de la noche se tiene en agenda una cena en honor el Presidente Bukele en el Teatro Nacional de Costa Rica.
El martes 12 de noviembre las actividades iniciarán a las 11:00 de la mañana con una visita al Centro Penitenciario La Reforma “Jorge Arturo Montero Castro”, la principal cárcel de ese país. posteriormente, se cerrará la visita con una conferencia de prensa.
“No lo vamos a llevar al lugar más bonito de Costa Rica, vamos a ir a La Reforma en una visita de trabajo y vamos a ver lo que eso representa”, dijo esta semana Chaves.