El guardameta de Costa Rica, Keylor Navas, anunció el jueves su retiro definitivo de la selección de este país tras 16 años de defender su puerta.
“Me voy con el corazón lleno de gratitud y los ojos mirando hacia adelante, siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica. Un pequeño país de territorio, pero grande de corazón. Es un sentimiento difícil de similar. Esta etapa de mi vida con la selección ha llegado a su fin”, dijo Navas en un video publicado en sus redes sociales.
La Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado en el que se limitó a informar que Navas se había comunicado con su presidente Osael Maroto, para informarles su decisión, antes de publicar el video. El organismo expresó su agradecimiento al arquero por su trayectoria.
“Keylor está más allá de números y hazañas. ¡Keylor es el ejemplo de todos los niños que sueñan con volar como un halcón!”, manifestó la Federación. “En la retina de los costarricenses siempre quedarán sus grandes actuaciones y las alegrías que compartimos con un solo corazón, el corazón de la Sele”.
El portero costarricense aún tiene pendiente anunciar cuál será su próximo club, tras concluir este mes su contrato con el PSG.