El país no impone medida anticovid-19 para ingresar y a además ofrece vacunas, afirma el presidente

El presidente Nayib Bukele señaló que en el país no hay decretos que obliguen a la población a vacunarse, usar mascarilla, impedir el ingreso a El Salvador y otras medidas que se están implementado en otros países para evitar la nueva variante de Covid-19 (ómicron).

El mandatario agregó que el país cuenta con las vacunas necesarias para aplicar a toda la población, incluso la tercera dosis (refuerzo), además, destacó que cualquier persona de diferente nacionalidad que se encuentre en el territorio nacional puede vacunarse.

La reacción del mandatario se genera en el marco de que muchas naciones están implementando medidas como el pasaporte sanitario, no permitir el ingreso de personas provenientes de países donde ya esté la nueva variante, uso obligatorio de mascarilla y la imposición de la vacuna, entre otras.

El Salvador, que actualmente lleva más de 77% de avance en la vacunación de al menos la primera dosis, ha permitido que los contagios cada día se reduzcan más. El Ministerio de Salud se encuentra preparado para enfrentar a la nueva variante (ómicron) y salvaguardar a la población.

Read Previous

“Uniformes, antorchas, cascos … 16 años en el poder, pero El Salvador es la dictadura” ironiza Bukele por despedida a Angela Merkel

Read Next

Trabajos de remodelación de centro deportivo en San Miguel, beneficiarán a 15 disciplinas deportivas