El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, advirtió que el huracán Beryl provocará más lluvias tipo temporal a partir del viernes. Está previsto que el jueves por la mañana se ubique al norte de la costa de Honduras.
«Desde el viernes, durante el fin de semana y, probablemente, hasta el lunes por la mañana, tendríamos un temporal por la influencia del Huracán Beryl», indicó.
Se espera que se mantenga como un huracán cuatro hasta la noche del martes, bajando probablemente a categoría uno o dos, mientras se dirige hacia la península de Yucatán.
«El huracán Beryl no va a pasar sobre nuestro país, pero al haber un huracán de esta magnitud en ese lugar de Honduras, automáticamente todas las nubes que están en el océano Pacífico se acercan a nuestro país y nos traen incremento de lluvias», explicó.
En otro tema, el ministro aseguró que están en constante monitoreo de los principales volcanes activos del país. Descartó que las emanaciones de plumas de vapor de agua del volcán de San Miguel representen alguna alarma.
«Ayer tuvimos una pluma de vapor de agua en el volcán de San Miguel. Las estaciones no mostraron ninguna anomalía, los sistemas de detección de gases tampoco. Esto ha sucedido esta es una de las zonas donde más lluvia hemos tenido», enfatizó.