El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, hizo el lanzamiento de la aplicación Alerta de Sismo, una herramienta fácil de usar y gratuita para toda la población salvadoreña.
“Hoy es un día histórico. Poder lanzar esta aplicación móvil de Alerta de Sismo es un paso significativo en nuestra búsqueda por salvaguardar el bienestar de la población”, sostuvo.
La aplicación tiene un alcance de hasta 50 kilómetros del epicentro del sismo, proporcionando alertas no solamente cuando se cumplan ciertos parámetros, sino también brinda advertencias con segundos antes del movimiento sísmico.
«El Salvador cuenta con la red más robusta de la región, las estaciones sísmicas con las que cuenta nuestro país son superior a la de los países vecinos; sin embargo, se necesita también más información y es por eso que nos apoyamos en todos los recursos tecnológicos que estén a nuestra disposición», dijo.
Esta herramienta ya está disponible en las plataformas Android versión mínima 8.0 y también en iOS versión mínima 15.0, y siempre se necesitará tener una conexión estable a internet.