La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, supervisó los avances que tienen algunos proyectos de mejora que se llevan a cabo en el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico.
“Este día, hemos verificado tres de nuestros grandes proyectos que serán entregados en los próximos meses a nuestros derechohabientes, proyectos muy importantes pensados para ellos que son el centro de todas nuestras acciones”, dijo.
Uno de los proyectos que se realiza es la instalación de un nuevo acelerador lineal monoenergético, que fortalecerá la capacidad del servicio de radioterapia; y beneficiará a los pacientes que luchan contra el cáncer con dosis más bajas y precisas de radiación. Se espera esté listo a finales del mes de mayo.
“Con este nuevo acelerador lineal esperamos poder dar alrededor de 3,000 tratamientos extras a los que ya realizamos”, aseguró.
Otro de los proyectos que está en construcción es el PET Scan, es un tipo de cámara que se utiliza junto con una tomografía computarizada para tomar imágenes detalladas del interior del cuerpo. La prueba PET se utiliza a menudo para ayudar a encontrar un diagnóstico, plan de tratamiento, o para ver cómo está funcionando el plan de tratamiento.
“En el mes de julio tendremos a nivel público el primer PET Scan para nuestros pacientes”, sostuvo.
La funcionaria también recorrió el área de construcción donde se ubicará el nuevo resonador magnético del Consultorio de Especialidades. Este brindará a los pacientes diagnósticos tempranos y precisos de diferentes patologías cerebrales, neurodegenerativas y del corazón.
Durante este proceso de modernización se han aislado las áreas de trabajo, mantenido y brindado de manera ininterrumpida el 100% de las atenciones para salvaguardar la vida de los pacientes.