El Gobierno a través de la Autoridad Salvadoreña de Agua (ASA) inició la instalación de 60 boyas ultrasónicas en el lago de Coatepeque, proyecto único en el mundo y que posiciona al país como líder regional en la gestión responsable del agua.
“Ahora, con mucho orgullo venimos aquí a presentar un proyecto único en el mundo, se trata de la instalación de 60 boyas ultrasónicas que representan una inversión de más de $6.7 millones”, indicó la presidenta de la ASA, Ethel Cabrera.
Estas boyas utilizan tecnología avanzada, sostenible, amigable y respetuosa con el medio ambiente, y abarcarán el 48 % de la superficie del lago.
Las boyas ultrasónicas utilizan una tecnología sostenible ya que trabajan a través de paneles solares y emiten ondas que permitirán que se pueda reducir hasta un 90 % la producción de algas.
“Las boyas nos permitirán eliminar el 90 % de las algas existentes en el agua. Además, de reducir en un 95 % la proliferación de estas”, destacó.
La instalación de las boyas en el lago de Coatepeque se suma a las medidas impulsadas por el Gobierno como parte de un ambicioso proyecto de recuperación ambiental.