Este jueves se desarrolló el Latte Masters, evento en el que compiten los mejores baristas de El Salvador. El evento se llevó a cabo por primera vez en Centro Histórico de San Salvador, para promover también el turismo.
Fueron ocho los baristas que compitieron en este Latte Masters: Gabriel Hernández, de Biblioteca Café; Carlos Torres, de Café Fulanos; Ivonne Estefany Batres, de The Coffee Cup; Adiel Mancía, de Café Luz Negra; Diría Martínez, de Coffee Tempo; Erick García, de ALFA Coffee Shop; Moisés López, de Café Silvestre, y Elisa Lara, de Café del Centro, que abrirá próximamente sus puertas.
La directora de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, afirmó que en esta zona de gran concurrencia turística se han instalado diversos coffee shops que ofrecen café de calidad a sus clientes.
Durante las competencias, los distintos establecimientos participantes brindaron una degustación del café a los visitantes del Centro Histórico de San Salvador.
El jurado de esta edición del Latte Masters evaluó la técnica de cada uno de los baristas, tanto en la preparación como en la presentación.
El primer lugar se lo llevó Moisés López, de Silvestre Café; el segundo lugar fue para Erick García, de ALFA Coffee Shop, y el tercer puesto para Carlos Aguirre, de Biblioteca Café.