El Presidente Bukele destacó que, además, el sistema judicial ahora sí mantiene encerrados a los delincuentes.
El asesinato de una mujer de la tercera edad en San Miguel, que causó conmoción en la comunidad, fue resuelto por la Policía Nacional Civil (PNC) poco menos de un día después de conocerse el horrendo crimen.
El Presidente Nayib Bukele mencionó que este es un cambio importante del que hay escasa discusión. “Algo que muchos no aprecian, o que se comenta poco, es que los pocos homicidios que ocurren en nuestro país (tenemos literalmente una tasa menor que la de Canadá) se resuelven en 24 horas, y el sistema judicial no los libera como ocurre en otros países”, comentó el Presidente.
Los agentes de la PNC confirmaron la captura de Selvin Contreras, de 18 años, quien fue identificado como el autor del asesinato de una mujer de 70 años en el caserío Agua Fría, cantón Hato Nuevo, San Miguel. Era vecina de Contreras.
Como parte del Plan Control Territorial, el Presidente Bukele ha incorporado la inversión para impulsar el desempeño de la Policía Nacional Civil con más herramientas, recursos, insumos y una dignificación de su labor. Además, el mandatario fue quien promovió la depuración del Órgano Judicial.