Personal de 213 centros de salud recibieron un sistema de videoconferencia que incluye pantalla tipo Smart TV de 50 pulgadas, cámara web profesional, computadora de escritorio de última generación y teclado inalámbrico. Este tiene una inversión de $1.3 millones.
‘‘Con estas herramientas estamos sumando recursos para cuidar la salud humana (…). Este equipo ayudará a llevar información, conocimiento e indicaciones médicas para pacientes de un punto A al B en segundos. 237 equipos serán distribuidos a escala nacional’’, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Esta entrega forma parte del proyecto ECHO-INS, establecido tras un convenio para desarrollar seminarios en línea y programas, con el objetivo de ampliar la capacidad para proporcionar mejores prácticas de atención.
‘‘Junto al Ministerio de Salud trabajamos en la actualización constante de competencia de todos nuestros colaboradores, acercamos el conocimiento especializado a niveles locales. Este equipo fortalecerá el sistema de salud’’, aseguró la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Xóchitl Sandoval.