El Salvador abrirá este año embajadas en Vietnam, Noruega y Portugal

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, comunicó que El Salvador proyecta abrir nuevas embajadas alrededor del mundo, como parte de su política exterior y del trabajo en favor de los salvadoreños radicados fuera del país.

La funcionaria dijo que para este año serán inauguradas embajadas en Vietnam, Noruega, Portugal y en otros países de África. Recordó que el año pasado fueron abiertas dos embajadas; una de ellas en enero en Turquía, en el marco de la visita del presidente de la República, Nayib Bukele a ese país. Además, fue inaugurada la primera oficina en Marruecos.

«Tenemos 47 embajadas de El Salvador en el mundo. Es la primera vez que el país tiene una embajada en África», declaró en la entrevista transmitida por TVO, Canal 23.

Mira resaltó el rol fundamental que juegan las embajadas alrededor del mundo en el desarrollo del país, ya que a través de estas también se logran importantes inversiones. En 2022 fueron concretados $45 millones de inversión extranjera, a través de estas, afirmó.

Read Previous

Distribuyen 237 sistemas de videoconferencia entre 213 centros de salud

Read Next

Prisión provisional a Dani Alves en Barcelona