Disminuyen delitos y homicidios en El Salvador



El Plan Control Territorial que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez ha permitido que los delitos por diversas causas disminuyan a nivel nacional, al igual que los homicidios, según reporte diario de autoridades policiales.

La baja de homicidios se mantiene comparado con los hechos de violencia que se registraban en gobiernos anteriores de los partidos ARENA y del FMLN que el número de muertos se contabilizaban por decenas.

En registros policiales se detalla que la disminución de los homicidios se experimenta con la llegada al gobierno de Bukele Ortez desde el mes de junio de 2019, que es donde el Plan Control Territorial se comienza a experimentar y sus frutos ahora se comienzan a cosechar al llegar a tener días con cero homicidios, lo que significa que la población ya no tiene que desayunarse con noticias de personas fallecidas a manos de miembros de estructuras criminales.

Con relación a los delitos reportados en las últimas 24 horas, las autoridades confirman que este viernes se capturaron a cuatro personas, tres de ellas en término de flagrancia y a una persona por orden judicial por el delito de lesiones.

En cuanto a las denuncias recibidas, el informe de la Policía Nacional Civil reporta siete denuncias sobre diversos delitos, siendo estas: Hurto de vehículo automotor, persona desaparecida, estafa, lesiones, robo, hurto y un caso por difusión de pornografía.

En cuanto a los requerimientos fiscales solamente se realizó un procedimiento por el delito de hurto y finalmente se realizaron cinco inspecciones de tránsito, que dejó un total de cinco personas lesionadas.

Read Previous

Eugenio Chicas afirma que corrupción del FMLN fue un “flagelo” en el país

Read Next

Salud realiza tamizajes en Chalatenango, Morazán, San Vicente y Ahuachapán