Eugenio Chicas afirma que corrupción del FMLN fue un “flagelo” en el país

El dicho popular “tras corneado apaleado”, queda bien aplicado a Eugenio Chicas, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia en el gobierno del FMLN de Salvador Sánchez Cerén, quien este jueves admitió que se practicaron actos de corrupción.

Durante una entrevista radial, Chicas afirmó sin tapujos que en las administraciones de los expresidentes Sánchez Cerén, Mauricio Funes y los que presidieron ARENA, hubo malversación de fondos públicos.

“El flagelo de la corrupción es una práctica que ha estado presente a lo largo de la historia del país. En el gobierno que acompañé a Sánchez Cerén deben haber habido hechos de corrupción, o en los gobiernos de ARENA de igual manera… y Funes, igual lo señalé”, recalcó el también expresidente del Tribunal Supremo Electoral.

Chicas compadeció el jueves ante la Comisión Especial de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa, para ser interrogado por los diputados que indagan pagos irregulares y otro tipo de anomalías que se dieron en gobiernos anteriores en el uso de dinero público.

El exfuncionario manifestó que es importante investigar la corrupción que ha sido una práctica común y no debe quedar impune.

En la entrevista así como en la mesa especial legislativa, Eugenio Chicas no negó tampoco que el salario que devengó como Secretario de Comunicaciones de la Presidencia era mayor al del expresidente Sánchez Cerén: “Yo como funcionario público ganaba más que el propio Presidente de la República, él ganaba cinco mil y algo de dólares y yo tenía un salario extraordinario de seis mil dólares”.

Read Previous

“El Salvador es el único país que está entregando el medicamento de forma gratuita”: ministro de Salud

Read Next

Disminuyen delitos y homicidios en El Salvador