Salud realiza tamizajes en Chalatenango, Morazán, San Vicente y Ahuachapán



Este sábado las cabinas móviles para la toma de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (con sus siglas en inglés PCR), fueron trasladas a los departamentos de Chalatenango, Morazán, San Vicente y Ahuachapán, para buscar a personas que se han contagiado con el virus de Covid-19.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de Salud, Francisco Alabi, para que las personas del municipio de San Francisco Morazán, en Chalatenango; de la cabecera departamental de Ahuachapán, en Tecoluca, San Vicente y de Cacaopera, departamento de Morazán, acudan al parque central de esos lugares para que se realicen la prueba de coronavirus.

Hasta este viernes 18 de febrero las autoridades de Salud confirman que hasta el momento han realizado 1,693,464 pruebas PCR, siendo El Salvador líder en hacer testeos a nivel nacional.

Para cortar la cadena de contagios por Corid-19, se pide a las personas cumplir con su cuadro básico de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad, en especial con el uso de la mascaría, de alcohol y mantener el distanciamiento social.

Read Previous

Disminuyen delitos y homicidios en El Salvador

Read Next

Salud reporta cuatro personas fallecidas por Covid-19