Diputado Alemán destaca lucha contra la corrupción en la nueva legislatura

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, manifestó esta mañana que, con el proceso de antejuicio contra el arenero Alberto Romero, la nueva Asamblea Legislativa ha demostrado su apuesta contra la impunidad y la corrupción, comenzando desde la casa. «Nos sentimos bastante contentos con este proceso, ya son cinco diputados los que se han desaforado. Es un proceso en el cual hemos cumplido lo que la población salvadoreña nos ha mandado a hacer», manifestó el parlamentario.

Alemán recordó el discurso del presidente de la República, Nayib Bukele, con motivo de su cuarto año de gobierno, cuando anunció la Guerra contra la Corrupción y recalcó que sería una campaña contra corruptos indistintamente de su pertenencia. «Fue muy claro el mensaje que dio el presidente Nayib Bukele el 1 de junio contra la corrupción», en referencia a que la bancada de Nuevas Ideas está trabajando desde la Asamblea Legislativa en esa dirección.El diputado

Respecto al proceso contra Romero, el parlamentario de Nuevas Ideas manifestó que viene el otro proceso que es el análisis de las pruebas. «Existen muchas pruebas y elementos que implican al diputado Romero, su esposa y su hija», dijo el legislador. El expediente presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) establece que el diputado de Arena y sus familiares no han podido justificar ingresos por 1,162 mil 388 dólares.
Alemán recordó que el primer diputado desaforado en la actual legislatura fue Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa en la anterior gestión por ARENA, donde se pactaba la gobernabilidad con el FMLN. El legislador de Nuevas Ideas trajo a cuenta que Quijano fue desaforado por sus negociaciones ilícitas con las pandillas que generaron una guerra contra el Estado antes de ser sometidas en la actual administración del presidente Bukele.

 

 

 

 

 

Read Previous

Alcaldes de Perú ven Plan Bukele como receta contra el crimen

Read Next

Relanzan campaña para prevenir estafas con «cupos» en programa de Migración Laboral