Detectan en Cuscatlán venta de gas propano a precio superior

Las inspecciones realizadas este jueves por personal de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía han permitido la detección de un establecimiento, en Cuscatlán, que ofertaba el cilindro de gas a un precio superior al establecido.

De acuerdo con las autoridades, el establecimiento mantenía a la venta el cilindro de 25 libras a $0.87 centavos por encima del precio establecido que es de $11.13 con el subsidio general y $3.09 con el subsidio focalizado.

Después del hallazgo se levantó un acta en donde se hacía constar la anomalía, se informó a la propietaria del local y envió el caso al área jurídica para que se inicie con el proceso respectivo.

Las autoridades indicaron que el Gobierno está cubriendo el alza de los precios de venta del gas en el mercado internacional con el objetivo de reducir el impacto en la economía familiar.

El precio de venta para el resto de los cilindros es de $22.60 para el de 35 libras, que se reduce a $7.46 con la aplicación de los subsidios general y focalizado; $13.03 para el de 20 libras, que con ambas compensaciones se comercializa en $0.94 centavos.

Read Previous

Pandillero creó farmacia de fachada para encubrir cobro de extorsiones a salvadoreños

Read Next

Apes se desmarca de propuesta presentada por Arena y Nuestro Tiempo