Apes se desmarca de propuesta presentada por Arena y Nuestro Tiempo

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y los partidos Arena y Nuestro Tiempo mantienen una pugna entorno a la presentación de la propuesta de los partidos de una ley de protección a periodistas, iniciativa de la cual la organización se ha desmarcado.

La propuesta fue presentada ayer en la Asamblea Legislativa y ambos partidos políticos hicieron gala de que se trataba de una iniciativa en la que la APES había tenido participación; sin embargo, la asociación lo negó.

«APES aclara que no ha presentado ninguna iniciativa de ley, ni apoya ni ha participado en ninguna propuesta presentada por partidos políticos», indicó por medio de un comunicado.

Tanto APES como ambos partidos minoritarios se han subido al tema alegando persecución del gobierno. Pero Arena ya ignoró un primer proyecto de ley presentado por esa asociación antes de la actual legislación.

La asociación también resta méritos a la propuesta de Arena y Nuestro Tiempo haciendo énfasis en que la iniciativa de ley de protección a periodistas debe salir del gremio y no de partidos políticos.

“Como APES consideramos que cualquier iniciativa que busque garantizar el libre ejercicio periodístico debe surgir legítimamente del gremio mismo”, añadió.

 

Read Previous

Detectan en Cuscatlán venta de gas propano a precio superior

Read Next

Programa Rural Adelante desembolsará $1.7 millones para cooperativas del oriente del país