La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, junto a la Defensoría del Consumidor, ha detectado 189 casos de incumplimiento a la ley por parte de los puntos de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Las autoridades de ambas dependencias estatales indicaron que las detecciones se han hecho a través de las inspecciones que se realizan de forma permanente en el sector.
“Se han hecho cerca de 14 mil inspecciones a febrero; de estas, se han detectado 189 hallazgos en los que involucran alteración de precios (157 casos) o precio inexacto. Esto conlleva una sanción”, dijo el director Henry Müller.
El funcionario recordó que ambos subsidios al gas (general y focalizado) están vigentes por lo que el precio del cilindro de 25 libras, el más común en los hogares salvadoreños, debe de ser $3.09 para la población que goce de ambos.
“Mantenemos una estricta vigilancia tanto del abastecimiento como de la provisión a los consumidores. La verificación es un pilar fundamental para que el producto esté en la cantidad y calidad correcta”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, al respecto.