La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía, giró 26 órdenes de captura contra dos estructuras que operaban en el oriente del país. Una de ellas dedicaba al hurto agravado y agrupaciones ilícitas. La otra está vinculada con los delitos hurto agravado de vehículos, desarme de vehículos y agrupaciones ilícitas.
Una de las estructuras, conformada por 9 empleados de la empresa Avícola Campestre S.A de C.V., hurtó 68,507.91 libras de pollo con un valor de más de $75 mil dólares. Luego comercializaron todo ese producto en diferentes zonas de Morazán, San Miguel y La Paz. Estas acciones fueron cometidas entre octubre de 2023 y febrero de este año.
Asimismo, se han capturado a sujetos vinculados a una segunda estructura que se dedicaba al hurto de motocicletas, las cuales desarmaban y luego vendían por partes o las utilizaban ellos mismos. Con estas detenciones, la FGR resuelve 19 casos de hurto cometidos entre el 2023 y lo que va de este año.
Hasta el momento, los allanamientos se han ejecutado en 5 talleres y 10 viviendas ubicadas en el centro de San Miguel, en el distrito de San Rafael Oriente y en Concepción Batres, Usulután. Este procedimiento continúa.