Las autoridades que integran el Sistema Nacional de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa en la que informaron acerca de la degradación de la alerta estratificada a amarilla y verde por la mejora de las condiciones climáticas.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín informó que se ha decidido que los municipios costeros y la cadena montañosa estén en alerta amarilla y la verde ha sido decretada para el resto del territorio.
“Ya estamos saliendo del fenómeno que nos estaba afectado, pero tenemos una carga considerable de agua en distintos puntos del país. El trabajo que toca ahora es evaluar para ver si es necesario trabajos de mitigación”, indicó.
La depresión tropical Celia se está alejando del país; por lo tanto, se ha reducido la influencia que mantuvo en territorio cuscatleco en los últimos ocho días, dijo el titular de Medio Ambiente, Fernando López.
“La depresión Celia se está alejando del país, nos está dejando de influenciar y es una buena noticia; sin embargo, las lluvias continúan y los suelos están cargados de humedad por las condiciones de la época”, agregó López.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya afirmó que la institución no va a bajar la guardia y van a continuar asistiendo en todo a las personas que se mantienen en los albergues temporales.