Salud destaca los dos años de funcionamiento del Hospital El Salvador

El Ministerio de Salud conmemoró este martes los dos años de funcionamiento del Hospital El Salvador, una de las apuestas del Gobierno para la atención de la pandemia por COVID-19.

Las autoridades destacaron que, en su tiempo de funcionamiento, las instalaciones y el personal sanitario han salvado miles de vidas de salvadoreños que sufrieron el embate del virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que en el centro de atención se han salvado la vida de más de 10 mil personas.

“Ese es un logro que ha sido alcanzado por cada una de las personas que están acá. Cada uno de ustedes ha puesto su granito de arena, su trabajo, desvelo, cansancio”, dijo Alabi al personal médico.

El nosocomio llegó mientras El Salvador vivía el punto álgido de la emergencia sanitaria y permitió descongestionar otros hospitales de la red pública para que pudieran continuar las atenciones de otros padecimientos.

“Somos un hospital que fue equipado con la capacidad de 1,000 camas UCI, con equipo tecnológico de punta y con un personal médico y paramédico dispuesto a enfrentarse a lo desconocido”, dijo la directora, Laura Miranda.

El Gobierno apostó por el Hospital El Salvador mientras la oposición exigía una y otra vez la construcción de hospitales carpa, que no garantizaban las condiciones necesarias a los salvadoreños.

Read Previous

Date World: Presidente Bukele obtiene el 87 % de aprobación entre mandatarios de Latinoamérica

Read Next

Degradan alerta estratificada por mejora del clima