Defensoría verifica comercios en Black Friday para evitar abusos a consumidores

La Defensoría del Consumidor desplegó a sus equipos este viernes diferentes centros comerciales del país para verificar que los comercios no cometan irregularidades o abusos que afecten el bolsillo de los salvadoreños, que acuden en busca de ofertas.

“Nuestra institución ha realizado una serie de acciones prácticamente todo este mes, para proteger el bolsillo de los salvadoreños. Hemos encontrado casos de publicidad engañosa, falta de información de promociones y ofertas”, afirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El funcionario explicó que la principal preocupación del gobierno es proteger el bolsillo de los salvadoreños y confirmó que previo a este evento de Black Friday, han realizado más de 360 verificaciones a escala nacional y detectado 45 hallazgos de incumplimiento.

Salazar afirmó que, al encontrar irregularidades, proceden con procesos sancionatorios contra los comercios, que pueden llegar a ser multados de 200 a 500 salarios mínimos. “Estamos hablando de casos en los cuales se ha detectado incrementos entre un 10 hasta un 90 % en los precios de los productos. En función de ello, estaremos aplicando nuestro marco legal que corresponde a multas de hasta 500 salarios mínimos»

La Defensoría mantendrá su despliegue durante todo el fin de semana, en los diferentes comercios del país, para proteger a los consumidores, a quienes insta a denunciar cualquier tipo de abuso, ya sea al call center 910 o al WhatsApp 7844-1482.

Read Previous

Gobierno promueve becas de estudio superior con el apoyo de China

Read Next

Conectando El Salvador llega a los 14 departamentos del país