El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó un balance del trabajo de la institución a lo largo del año y que ha permitido la recuperación de $13.8 millones a los consumidores o el retiro de productos vencidos en el mercado.
Sobre la recuperación, el funcionario indicó que proviene de sectores como el inmobiliario, servicios financieros, artículos del hogar y compra de vehículos. Solo en los primeros dos la recuperación es de $6.3 millones y $2.5 millones.
«Hemos logrado ordenar un mercado en el cual existían abusos (y) posicionar la protección al consumidor como un eje central para hacer justicia», agregó.
Salazar indicó que para verificar las obligaciones de los proveedores se han realizado más de 5 mil inspecciones, entre las cuales se han encontrado 617 incumplimientos.
«Los principales son venta de producto sin fecha de vencimiento (390 hallazgos), producto vencido donde hemos logrado retirar más de 9 mil productos, identificación de hallazgos por falta de información», entre otros, agregó el funcionario.