Seguro Social atiende a domicilio a 600 pacientes con enfermedades terminales y crónicas

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, dijo que afirmó que con el programa de atención paliativos están asistiendo a 600 pacientes, quienes reciben asistencia médica en su casa.

La doctora Ayala aseguró que estos usuarios del ISSS tienen enfermedades terminales o son pacientes crónicos con padecimientos degenerativos.

«Lo que hacemos en este proceso es preparar a la familia para que puedan estar en los momentos más difíciles, en el centro hospitalario, en el caso necesario hacemos ingresos domiciliarios, con un equipo multidisciplinario», expresó.

Con el programa de atención domiciliaria, asisten a más de 1,000 pacientes quienes reciben apoyo médico. dijo la directora del ISSS.

«Tenemos 125 equipos distribuidos para hacer curaciones, evaluaciones, colocaciones de medicamentos especiales, cambios de sondas transuretrales», entre otras atenciones médicas, indicó.

También, destacó el curso de inducción para médicos residentes que ingresarán a la bolsa de trabajo desde el próximo mes de enero. Son 123 profesionales en 27 especializados quienes aplicaron a este curso.

Read Previous

Tiroteo en Canadá deja 5 muertos y el sospechoso de 73 años fue abatido por autoridades 

Read Next

Defensoría recupera $13.8 millones y reporta retiro de 9 mil productos vencidos del mercado