El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar hoy que con motivo de la celebración del Día de la Madre, hay que tener cuidado con el vencimiento de productos, especialmente los de consumo humano. «El tema del producto vencido hay que tomarle mucha atención, hay que revisar la fecha de vencimiento. Un producto vencido ya corre un riesgo en cuanto a su consumo», afirmó el funcionario.
De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, en lo que va de 2024, la institución ha retirado más 3,300 productos vencidos en el mercado, un 10 % han sido detectados en cocinas, entre los que se encuentran: sabrosadores, lácteos y bebidas carbonatadas, detalló Salazar.
«Cuando encontramos este producto vencido en cocina, obviamente que ahí hay una situación todavía más grave porque el consumidor no tiene ninguna manera de identificar y decir: voy a descartar este producto», señaló el presidente de la Defensoría, quien pidió tanto a proveedores como a distribuidores y negocios de comida, revisar diariamente los productos.
Por otra parte, Salazar señaló que en lo que va de 2024, hasta abril, se recuperaron 6.5 millones a favor de 13 mil consumidores que habían denunciado diferentes tipos de abuso de parte de los proveedores. En lo que va de la gestión del presidente Nayib Bukele, suman 104,7 millones de dólares en beneficio de 444 mil personas, desde junio de 2019. «Más del 60 % de recuperación en toda la historia ha ocurrido en la gestión del presidente Nayib Bukele», afirmó.