Defensoría investiga a 9 empresas por alza de precios en los frijoles

La Defensoría del Consumidor está investigando a 9 empresas, entre importadores y comercializadores de frijol, por el aumento que ha registrado el quintal días después de la emergencia por la tormenta tropical Julia.

El presidente de la institución explicó que antes de la emergencia el precio del quintal de frijol rondaba entre los $80 y $85, mientras que 3 días después subió $10, por lo que ya están investigando.

«Este producto (frijol) ha experimentado un incremento de alrededor de $10 por quintal por lo que se ha iniciado las auditorías a importadores y comercializadores de fríjol, hemos activado este procedimiento a las primeras nueve empresas dedicadas a este tipo de comercialización», dijo el presidente de la institución Ricardo Salazar.

En las investigaciones se les requiere información acerca de la cantidad de fríjol que tienen en bodega, el precio al que lo compraron y al que lo están ofertando al público para detectar si están intentando especular.

Desde la implementación de las medidas de alivio económico, la Defensoría contabiliza 290 las empresas que han sido investigadas y de las cuales 70 casos han sido presentados al Tribunal Sancionador por incrementos injustificados o negarse a colaborar.

Read Previous

Salud lleva las cabinas para pruebas COVID-19 a Ciudad Arce

Read Next

Bukele cuestiona que organizaciones defiendan derechos de delincuentes y no de población honrada