Bukele cuestiona que organizaciones defiendan derechos de delincuentes y no de población honrada

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó que algunas organizaciones que dicen defender los derechos humanos lo hagan únicamente cuando se trata de delincuentes y no de la población horrada que es víctima de estas estructuras.

El gobernante salvadoreño señaló que esas organizaciones solo se pronuncian por el respeto a los derechos humanos cuando se trata de delincuentes que han afectado a la población.

«¿Por qué el enfoque está siempre en los derechos de los delincuentes? Y a la gran mayoría de la gente honrada a nadie le importan sus derechos (…) agarran a los que matan, rentean y violan, y de repente (dicen») que hay que ver sus derechos humanos», cuestionó el mandatario.

En El Salvador muchas organizaciones han salido a la defensa de los mareros porque los están capturando y encarcelando por el simple hecho de pertenecer a una estructura, que han traído luto por años a las familias.

«Si se puede restringir el derecho a la vida en el caso de los países que tienen pena de muerte ¿Por qué en el caso de los países en vías de desarrollo están encima con que los delincuentes deben tener derecho y cuando hablamos de los de la población se quedan callados», agregó.

Bukele indicó que la prioridad en El Salvador debe de ser velar por el respeto de los derechos de la gente de bien.

Read Previous

Defensoría investiga a 9 empresas por alza de precios en los frijoles

Read Next

El Salvador tiene la inflación más baja de Centroamérica, según CIESCA