Defensoría inspecciona negocios para evitar abusos contra los consumidores en navidad y fin de año

La Defensoría del Consumidor activó, este jueves, el operativo de inspecciones a escala nacional, para velar por el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor y prevenir afectaciones a los bolsillos de los salvadoreños, durante el periodo navideño y fin de año.

El plan de vigilancia arrancó en los negocios ubicados en el centro comercial Plaza Mundo, Soyapango, en San Salvador, el cual estuvo liderado por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Este plan contempla, por primera vez, la verificación de básculas y balanzas en supermercados, así como en establecimientos que comercializan alimentos y bebidas para garantizar que los consumidores reciben la cantidad del producto justo conforme al peso que pagan.

“Queremos garantizar que el peso sea el correcto, queremos evitar abusos al consumidor, proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas”, enfatizó Salazar.

El funcionario dijo que estarán atento para brindar servicios de información, asesoría y atención de denuncias, en aspectos relacionados a la Ley de Protección al Consumidor; entre ellos promociones, ofertas y publicidad; además, verificaciones para detectar productos vencidos, que pueden poner en riesgo la vida y salud de la población.

Read Previous

Presidente Nayib Bukele: “Dios le dé guía y fortaleza ministro Merino Monroy”

Read Next

Gobierno reitera llamado a población a aplicarse tercera dosis anti Covid-19