Gobierno reitera llamado a población a aplicarse tercera dosis anti Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el llamado a la población salvadoreña, que aún no lo ha hecho, a vacunarse contra el Covid-19, como una importante medida de protección ante las mutaciones que está experimentando el virus, como la última variante de preocupación, ómicron, confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«¿Cuál es el llamado a la población? Debemos colocarnos la tercera dosis. Tenemos un 77 % de población con la primera dosis, 70 % con segunda dosis, pero un 11 % con tercera dosis», declaró el doctor Alabi.

Estos óptimos niveles de vacunación brindan a El Salvador un panorama totalmente diferente al que están viviendo, actualmente, otros países de la región y el mundo. Incluso se han superado las recomendaciones giradas por la OMS, que instó al mundo a alcanzar, al menos, el 40 % de la población vacunada, este año, y el 70 % para el próximo.

«Ese 11 % de vacunación de tercera dosis debemos subirlo, para que la población salvadoreña esté más protegida ante la posible llegada no solo de ómicron, sino de otras variantes que puedan aparecer», dijo Alabi. Añadió que los países que han tenido poca cobertura de vacunación tienen mayor posibilidad de que se generen mutaciones.

El Salvador, al contar con el biológico suficiente para garantizar la vacunación de la población meta, respondió ayer al llamado de la OMS y ha cedido el lugar prioritario y de fechas de entregas de vacunas, bajo el mecanismo COVAX, para que otros países que más lo necesitan puedan recibir el biológico, de forma oportuna.

Read Previous

Defensoría inspecciona negocios para evitar abusos contra los consumidores en navidad y fin de año

Read Next

FOVIAL continúa los trabajos para la instalación de tuberías en el tramo entre río Chiquito y Miramundo