Defensoría inicia procesos sancionatorios contra comercios por productos vencidos

La Defensoría del Consumidor realizó una inspección en el campo de feria y juegos mecánicos “SivarLand”, como parte de las acciones del Plan Vacación Agosto 2023.

“El objetivo es salvaguardar todos los derechos de la población en aspectos de seguridad y en materia comercial. El campo de la feria es un punto en el cual existe bastante afluencia de salvadoreños, nos encontramos realizando las verificaciones para evitar el tema de producto vencido”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Desde su competencia, la Defensoría del Consumidor ha realizado alrededor de 150 verificaciones a diferentes comercios del país: restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia, y otros comercios de servicios alimenticios. En el marco de estas acciones, se ha detectado 28 hallazgos de incumplimiento, que se refiere principalmente a la venta de producto vencido.

Son 133 productos vencidos que se han retirado del mercado, en los que destaca: diferentes variedades de pan, boquitas, sazonadores, bebidas carbonatadas y productos vencidos en cocinas de restaurantes, señaló el funcionario.

Read Previous

Esto dijo Piqué de la separación de Rosalía y Rauw

Read Next

“La población honrada, visitantes y turistas no tienen nada que temer”: Bukele sobre el cerco en Cabañas