El titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que en los últimos cuatro años la institución ha identificado, durante las inspecciones los comercios, más de 57 mil productos vencidos.
“En lo que va del periodo del presidente Nayib Bukele hemos logrado la identificación de más de 57 mil productos vencidos, en vista que se ha corroborado que su fecha de vencimiento ya fue caducada y, a pesar de eso, se encontraba a disposición de los consumidores en estantería y en restaurante”, dijo Salazar.
El funcionario indicó que en función de eso se activaron los procedimientos sancionatorios correspondientes, que totalizan un poco más de $198 mil. Las declaraciones Salazar las brindó durante una inspección realizada en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán, previo al Día del Padre.
«Hemos realizado ya una planificación a efectos de poder desarrollar intensas jornadas de inspección en diferentes centros comerciales, plazas y otros puntos de comercio del interior de nuestro país», informó el presidente.